VALDIVIA.- El obispo de Valdivia, monseñor Ignacio Ducasse, defendió hoy el derecho que tienen los condenados a recibir el indulto presidencial, a raíz de la polémica que se generó entre el Gobierno y la oposición por el beneficio otorgado a 140 narcotraficantes.
Al ser consultado al respecto, el prelado opinó que toda persona tiene la facultad para rectificar sus errores y que el indulto presidencial es una forma de reconocer ese principio y darle una nueva oportunidad a los reos.
En ese sentido, dijo que siempre hay que creer en la persona y en los cambios que ésta pueda experimentar, ante las dudas expresadas por algunos legisladores de oposición respecto a que los narcotraficantes puedan efectivamente reinsertarse en la sociedad.
Para que ello sea posible -argumentó, deben crearse las condiciones de manera que cuando recuperen su libertad los presos no vuelvan a caer en el delito.
En todo caso, dijo que ante la cercanía de las elecciones municipales, éste no es el período más apropiado para debatir con serenidad este tema.