Luchan por salvar ojo a joven apedreada en carretera

Joven de 22 años está internada en el Hospital del Salvador. Dos detenidos quedaron esta noche en libertad.

20 de Septiembre de 2004 | 22:39 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Lo médicos del Hospital del Salvador realizan esfuerzos para salvar el ojo derecho de Tatiana Armijo, de 22 años, la nueva víctima de las pedradas en las carreteras. La madrugada del viernes recibió una piedra de dos kilos en el rostro, en Rancagua.

Hoy fue sometida a una "exploración ocular" por los facultativos. El subdirector médico del recinto, Enrique Hering, señaló que la joven tiene una "contusión ocular grave, con hemorragia en la cámara anterior y posterior del ojo, con un desgarro y edema en la retina".

Explicó que lo más probable es que, dentro de 10 días, se le realice una vitrectomía con aplicación de gel (vaciado y recambio del líquido interno del ojo, el humor vítreo) y con ello corregir el problema de retina y tratar de recuperar la visión.

La paciente permanece hospitalizada, pues también tiene una fractura nasal que fue evaluada por un otorrino. Mañana se revisará la fractura de la órbita, lo que está a cargo de un especialista maxilofacial. En ambos casos, podría requerir cirugía.


En tanto, por más de cinco horas prestaron declaración ante efectivos de la policía y el fiscal Néstor Gómez, en dependencias de la Tercera Comisaría de Carabineros de Rancagua, dos individuos no identificados, los que podrían tener alguna responsabilidad en el incidente que afectó a Tatiana Armijo.

Pasadas las 22:15 horas de hoy lunes, la autoridad judicial manifestó que ambas personas quedaron en libertad tras proporcionar importantes antecedentes respecto de los hechos, los que serán verificados mañana.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores