EMOLTV

Haití: Contingente chileno está en perfectas condiciones

El comandante de las tropas chilenas, Rodrigo Carrasco, sostuvo que los militares se han encargado de coordinar actividades de ayuda humanitaria con organismos internacionales.

21 de Septiembre de 2004 | 10:57 | ORBE
SANTIAGO.- A pesar de que la tormenta "Jeanne" ha dejado a más de 600 muertos y miles de damnificados, el Batallón Chile, que está en Haití bajo mandato de las Naciones Unidas, se encuentra en perfectas condiciones y está prestando ayuda humanitaria a los afectados.

El comandante de las tropas chilenas, Rodrigo Carrasco, aseguró que los militares chilenos no han tenido problemas con la tormenta, que azota al país caribeño.

"Nuestros planes de contingencia para enfrentar estos fenómenos han funcionado bastante bien", sostuvo el comandante a radio Universo.

El contingente chileno se ha coordinado con los organismos internacionales para enfrentar la emergencia. "No tenemos mayores daños, en lo que a la población civil se refiere. Sin embargo, lugares vecinos, han resultado seriamente afectados por la tormenta tropical, donde lamentablemente existen varias víctimas fatales", afirmó Carrasco.

El único problema que han debido sortear es la dificultad de trasladarse vía terrestre, luego del desborde del río que une Puerto Príncipe con el sur del país.

Hoy, una unidad de reconocimiento aéreo saldrá desde Puerto Príncipe para evaluar la situación que se vive en Isla La Tortuga, una de las zonas más afectadas, que no tiene comunicación y donde habría 28 mil personas desaparecidas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?