EMOLTV

Guzmán deberá justificar rechazo a peritos del Servicio Médico Legal

La Corte de Apelaciones solicitó al ministro un informe donde explique por qué no aceptó a peritos del SML en los exámenes que se le practicarán a Augusto Pinochet.

21 de Septiembre de 2004 | 13:34 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago solicitó al ministro de fuero Juan Guzmán Tapia que entregue un informe, a raíz del recurso de hecho presentado por la defensa del general (r) Augusto Pinochet ante la negativa del magistrado de incluir a peritos del Servicio Médico Legal en los exámenes médicos que se le practicarán al ex gobernante.

De esta forma, el tribunal de alzada deberá resolver si acoge o no el recurso una vez que el magistrado argumente el por qué de su decisión, en un plazo no mayor a 8 días.

La Corte tomó igual decisión en lo que respecta a un segundo recurso de hecho presentado por la defensa del octogenario militar, que busca que el interrogatorio a Pinochet se realice después de que se le hayan practicado los exámenes médicos.

La defensa del ex gobernante recurrió de hecho luego que el ministro Guzmán rechazara la apelación presentada por lo abogados en ambos puntos.

Estos recursos no tienen incidencia en las posibles diligencias que adopte el ministro Guzmán en los próximos días en relación con Augusto Pinochet.

El magistrado estuvo hoy fuera del Palacio de Tribunales en comisión de servicio y, según se informó, durante esta tarde podría recibir los expedientes del caso Operación Cóndor, por lo que aún no puede decretar ningún tipo de medida.

Se presume que a penas reciba estos documentos, Guzmán fijaría nuevamente el interrogatorio al militar en retiro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?