SANTIAGO.- El Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros detuvo a cuatro personas que conformaban una banda dedicada al robo de vehículos de lujo en el sector oriente de Santiago y que eran trasladados al norte del país para ser internados en Bolivia.
Los detenidos son Ariel Cifuentes Bertuzzi, de 24 años; Mario Figueroa Gálvez, de 31; Manuel Rocco Retamal, de 37; y el boliviano César García Quiroz, de 34.
El operativo policial permitió, además, recuperar siete vehículos, avaluados en cien millones de pesos. Se trata de cuatro Mitsubishi Montero, una camioneta Ford Ranger, una camioneta Nissan D21 y una camioneta Mitsubishi L200.
Los efectivos del Servicio y las prefecturas de Carabineros de Iquique y Antofagasta lograron desbaratar esta banda cuando dos de sus integrantes fueron sorprendidos trasladando desde Antofagasta a Iquique dos vehículos robados marca Mitsubishi, modelo Montero, de años 2004 y 2005.
Éstos habían sido sustraídos desde Santiago los días 11 y 14 de septiembre recién pasado y circulaban en poder de los detenidos con placas robadas.
De acuerdo a lo establecido por la investigación, dos de estos sujetos robaban los autos en las zonas de mayor afluencia de público del sector oriente de Santiago, como estacionamientos de centros comerciales y supermercados.
Después los llevaban hasta Antofagasta y posteriormente a Iquique, donde los entregaban a los otros dos miembros de la banda en el estacionamiento del Mall de Las Américas. Desde allí los trasladaban al altiplano con documentación falsa, donde un quinto sujeto de nacionalidad boliviana los comercializaba en las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba.
Los cuatro involucrados en estos ilícitos quedaron a disposición del 33° Juzgado del Crimen de Santiago.