EMOLTV

Estatua de Santa Teresa llegó al Vaticano

La obra del escultor Juan Eduardo Fernández Cox, que será colocada en la parte exterior de la Basílica de San Pedro, será inaugurada el 6 de octubre por el papa Juan Pablo II.

23 de Septiembre de 2004 | 11:30 | AP
CIUDAD DEL VATICANO.- La estatua de la primera chilena que fue elevada al honor de los altares, Santa Teresa de Jesús de los Andes, una joven carmelita muerta en 1920, llegó hoy al Vaticano.

La obra del escultor chileno Juan Eduardo Fernández Cox, que será colocada en la parte exterior de la Basílica de San Pedro, será inaugurada el 6 de octubre por el papa Juan Pablo II, ceremonia a la cual asistirá la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Soledad Alvear.

La estatua fue realizada en un bloque de mármol de Carrara (extraído de la "caverna Miguel Angel", de la cual Buonarroti obtuvo el mármol para La Piedad), que decorará el lado izquierdo, mirando la fachada de la Basílica.

La estatua de Santa Teresa de los Andes es una donación de Chile al Papa y al Vaticano, y nace de una iniciativa del embajador ante la Santa Sede, Máximo Pacheco.

Pacheco señaló a la agencia AP que desde que en junio del 2001 presentó al Papa sus credenciales como embajador de Chile, "me interesé por obtener autorización del Vaticano para colocar la estatua en la Basílica de San Pedro".

Destacó que "será la primera santa de América Latina que tendrá una estatua en la Basílica de San Pedro".

La obra tiene cinco metros y medio de altura, incluyendo el pedestal, y fue realizada de un único bloque de mármol de 60 toneladas.

Fernández Cox, 65 años, desde 1993 vive en Dusseldorf, Alemania.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?