EMOLTV

Según Grupo Claxson no está todo dicho en venta de Chilevisión

Gerente de Comunicaciones dijo que todavía se estudian tres ofertas, incluyendo la de Sebastián Piñera.

24 de Septiembre de 2004 | 19:15 | REUTERS
SANTIAGO.- La compañía de multimedios Claxson dijo hoy viernes que aún estudia tres ofertas económicas por su filial de televisión abierta Chilevisión, pese a que medios de prensa de este país han asegurado que el empresario local Sebastián Piñera ya se la habría adjudicado.

Claxson, que provee contenidos de entretenimiento en español y portugués en Argentina, México, Chile, Brasil, España, Portugal y Estados Unidos, cerró esta semana un proceso de recepción privada de ofertas por el canal chileno.

"Son tres las ofertas que tenemos y las estamos evaluando. En los próximos días decidiremos una de estas propuestas, para entrar en un período de negociación exclusiva y en el proceso de due dilligence (proceso de conocimiento de la empresa)", dijo a Reuters, Alfredo Richard, gerente de comunicaciones de Claxson.

Según diarios chilenos, Piñera, quien además es el principal accionista de la aerolínea local Lan Chile, se habría quedado con el 100 por ciento de la propiedad de Chilevisión, el cuarto canal abierto del país con una oferta cercana a los 24 millones de dólares más 10 millones de dólares en pasivos.

"Esta semana se cerró el plazo de recepción de las ofertas. Estamos en un proceso de evaluación", reiteró Richard, aludiendo a la versión de los medios de comunicación en Chile.

Según fuentes cercanas a la negociación, otra de las propuestas que quedaron seleccionadas es la del grupo colombiano Valores Bavaria, que incluye al mayor conglomerado de comunicación de ese país controlado por el magnate Julio Mario Santo Domingo.

Una tercera oferta por Chilevisión se mantendría bajo cláusulas de confidencialidad.

Claxson, que es controlado por el grupo venezolano Cisneros y los fondos de inversión Hicks, Muse, Tate & Fourst, dijo que la enajenación no incluye su cadena de radioemisoras Iberoamerican Radio Chile, que controla el 35 por ciento del mercado radial del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?