EMOLTV

No videntes viajan a EE.UU. en busca de perros lazarillos

Los beneficiados que pertenecen a distintas comunas del país regresarán el próximo 21 de octubre, fecha en la cual volverán con sus lazarillos adiestrados para que se puedan desenvolver bajo las "órdenes" de sus nuevos "amos chilenos".

25 de Septiembre de 2004 | 21:29 | El Mecurio en Internet
SANTIAGO.- A Estados Unidos, específicamente a Rochester, Michigan, viajaron un grupo de chilenos no videntes a buscar a sus perros guías, los cuales fueron entrenados especialmente por la Fundación "Leader Dogs for the Blind" para cumplir la delicada misión de lazarillos.


Familia de Héctor Ulloa Asencio
Los beneficiados pertenecen a distintas comunas del país, entre los cuales se encuentra Héctor Ulloa Asencio, quién es Licenciado en Leyes y fue seleccionado dentro de los postulantes de la Comuna de Maipú, en concordancia al convenio que se firmó entre el municipio maipucino y la Corporación de Padres y Amigos por el Limitado Visual, quien patrocina las postulaciones ante la fundación norteamericana

Según explicó el alcalde de dicha comuna, doctor Roberto Sepúlveda, estos perros, cuyo valor individual bordea los 20 mil dólares, deben adquirir un altísimo grado de especialización, para la delicada función que deberán desarrollar una vez que se cumpla el período de capacitación que deben sostener durante un mes con sus futuros "amos" en Estados Unidos.

Agregó que el municipio continuará postulando a las personas no videntes de la comuna para que logren obtener este beneficio, ya que es preocupación esencial el seguir con este programa durante el tiempo.

"El compromiso y aporte de recursos de la Municipalidad están asegurados para que más personas no videntes tengan su perro lazarillo, así como seguir con la gestión de continuar postulando a la gente no vidente a este exitoso programa", acotó el edil.

Finalmente, Roberto Sepúlveda informó que los beneficiados regresarán el próximo 21 de octubre, fecha en la cual volverán con sus lazarillos ya adiestrados para que se puedan desenvolver bajo las "órdenes" de sus nuevos "amos chilenos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?