SANTIAGO.- El directorio de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) anunció hoy un paro nacional para el próximo 5 de octubre, en demanda de una solución al daño previsional y estabilidad laboral, entre otras cosas.
El presidente de la entidad, Raúl de la Puente, acusó al Gobierno de no recibir ni a los representantes del organismo que encabeza ni a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) desde el año 2002.
El descontento de los funcionarios fiscales los llevó a realizar una votación para determinar el respaldo de la posible movilización, la que resultó apoyada por el 85% de los trabajadores.
Las pensiones dignas, el traspaso del personal de contrata y de honorarios a la planta, el rechazo a las arbitrariedades de parte de la autoridad y una mesa de negociación para mejorar las remuneraciones y las condiciones de trabajo, son también parte de las demandas del gremio.
De La Puente llamó a la ciudadanía a no asistir a los servicios públicos el martes 5 de octubre, día que no se atenderá a público.