EMOLTV

Guzmán permite a partes elegir a médicos que examinarán a Pinochet

El ministro de fuero dejará que la defensa y los querellantes en el caso Operación Cóndor elijan a un médico cada uno, quienes formarán parte del trío de especialistas que realizará la evaluación médica al ex gobernante.

27 de Septiembre de 2004 | 09:52 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro de fuero Juan Guzmán Tapia permitirá que la parte querellante y la defensa del general (r) Augusto Pinochet elijan cada una a un perito adjunto que formarán parte de los exámenes mentales al ex gobernante que se efectuarán el jueves próximo en el marco de la investigación por la Operación Cóndor.

Según informaron fuentes de tribunales, el magistrado elaboraró un listado de expertos con los antecedentes que recibió de la Universidad Católica, de Chile y la Sociedad Nacional de Siquiatría, del cual escogió a un médico, cuyo nombre aún se desconoce.

Los exámenes mentales al retirado militar se efectuarán en su domicilio de La Dehesa.

Guzmán fijó estos peritajes luego que en la mañana del sábado pasado interrogara al ex senador vitalicio en su residencia por su responsabilidad en la desaparición de 19 chilenos en la denominada Operación Cóndor.

Dicha diligencia duró sólo 20 minutos debido a que el magistrado consideró que el inculpado Pinochet lucía cansado.

Se espera que durante las próximas horas Guzmán adopte una resolución con el nombre del médico que participará en la realización de exámenes, una vez que las partes manifiesten su opinión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?