EMOLTV

Moreira: Juez Guzmán busca protagonismo en caso Pinochet

El diputado de la UDI dijo que como el magistrado "no va a llegar a la Corte Suprema, está tratando de buscar protagonismo, insistiendo con esta especie de obsesión fatal" en contra del ex gobernante.

27 de Septiembre de 2004 | 10:33 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado de la UDI Iván Moreira acusó al ministro de fuero de andar "buscando espacios de protagonismo con una actitud dura frente al general (r) Augusto Pinochet", tras el interrogatorio al que fue sometido el ex gobernante este fin de semana.

El parlamentario precisó que pese a que el magistrado tiene todo el derecho a investigar, "ha tenido demasiada odiosidad y persecución, algo totalmente contradictorio con la actitud de los demás jueces en otras materias". En ese sentido, coincidió con el argumento de la defensa del ex Mandatario para recusar al juez e impedir que se llevara a cabo la declaración indagatoria.

En conversación con Radio Universo, Moreira afirmó que "como Guzmán no va a llegar a la Corte Suprema, está tratando de buscar protagonismo, insistiendo con esta especie de 'obsesión fatal' en contra de Pinochet".

Dijo, además, que no ve garantías y un debido proceso en este asunto. "Tengo la convicción que finalmente todo esto se va a aclarar, porque nosotros sabemos que estos temas los infla el Gobierno. Tratan de arrastrar a la derecha a estos temas para sacar cálculo político siempre", manifestó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?