EMOLTV

Detenida ex ejecutiva bancaria por estafas

Luz Ojeda Campos, de 38 años, fue sometida a proceso por los delitos de hurto, falsificación de instrumento privado mercantil, apropiación indebida, uso malicioso y estafa, entre otros.

28 de Septiembre de 2004 | 18:04 | El Mecurio en Internet
VILLARRICA.- La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) detuvo esta tarde a Luz Ojeda Campos (38 años), ex ejecutiva del Banco de Chile en Villarrica, quien fue sometida a proceso por los delitos de hurto, falsificación de instrumento privado mercantil, apropiación indebida, uso malicioso y estafa, entre otros.

La mujer fue citada esta mañana por el fiscal Rodrigo Mena quien dio curso a la querella presentada por el el empresario Carlos Spiess, de 91 años, quien acusa a Ojeda de apropiarse de la casi totalidad de su fortuna estimada en 10 millones de dólares en propiedades, cuentas bancarias, etc.

Ojeda también recibió denuncias notariales de 30 clientes por sustracción de dinero de depósitos s plazo, fondos mutuos, y cuentas corrientes que ella manejaba.

El cónyuge de la mujer, Rolando Zambrano Candia aparece en los últimos meses con un patrimonio superior a los 1.000 millones de pesos, tras comprar fundos, ganado, maquinaria agrícola y propiedades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?