Juez Guzmán nombró nuevo perito para examinar a Pinochet

El ministro de fuero optó por le neurólogo de la UC, Jorge Tapia Illanes, luego que el experto Camilo Arriagada se excusara de participar en la diligencia.

28 de Septiembre de 2004 | 21:04 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- A última hora de esta tarde el ministro de fuero Juan Guzmán Tapia resolvió que el neurólogo de la Universidad Católica, Jorge Tapia Illanes, será el perito designado por el tribunal que realizará exámenes neurológicos y psiquiátricos al general (r) Augusto Pinochet.

El magistrado debió buscar a un nuevo experto, luego que Camilo Arriagada, de la Universidad de Chile, se excusara de participar en la diligencia que se enmarca en la investigación por la responsabilidad de Pinochet en la denominada Operación Cóndor.

Guzmán fijó para el jueves próximo, a las 10:30 horas, los peritajes al ex gobernante, cuyos resultados pueden ser determinantes para el curso que seguirá el proceso que se indaga en su contra.

El ministro resolvió someterlo a exámenes luego que el sábado lo interrogara para conocer su versión sobre el operativo que coordinó a las policías secretas de los regímenes militares de Sudamérica, con el fin de neutralizar a los opositores.

A primera hora de mañana Guzmán resolvería sobre la solicitud de procesamiento, detención y embargo de bienes contra Pinochet que le presentaron los abogados querellantes en la causa.

Pese a que el requerimiento fue hecho en la mañana de ayer, el magistrado se excusó hoy de tomar una decisión sosteniendo que aún no recibía los escritos.

Según se adelantó hoy, los querellantes pedirán mañana que se dicte una orden de no innovar para que el juez Guzmán decida sobre la solicitud de encausamiento antes de que se efectúen los exámenes médicos al ex uniformado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores