SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, Patricio Melero, manifestó hoy que la salida de las ministras Soledad Alvear y Michelle Bachelet del Gabinete del Presidente Ricardo Lagos "fue una mala noticia" para ambas.
Melero afirmó que ninguna de las secretarias de Estado se lo esperaban así como tampoco sus respectivos partidos políticos.
El secretario general del partido gremialista sostuvo que "Michelle Bachelet estaba bien blindada dentro del Ministerio de Defensa, tenía la pega bastante fácil, se mostraba muy bien con las Fuerzas Armadas", en declaraciones a radio Universo.
Por su parte, afirmó que "Alvear tenía la oportunidad de entrevistarse con el Papa en los próximos días con motivo de una visita a Roma por el aniversario de Santa Teresa de Los Andes y venía toda la Cumbre de la Apec en noviembre, de juntarse con 21 jefes de Estado de las principales economías del mundo".
Melero cree que la salida de las ministras generará "un escenario en que se van a enredar mucho más las cosas al interior de la Concertación".
El dirigente UDI manifestó además que su partido tenía "la esperanza de que este cambio de Gabinete se reorganizara para enfrentar los graves problemas que el país está teniendo".