RÍO NEGRO.- El Presidente Ricardo Lagos expresó hoy que temas tan importantes para el país como las Relaciones Exteriores y la Defensa Nacional no pueden ser objeto de un debate de "política menor".
El mandatario se refirió así a las críticas opositoras al cambio de gabinete que significó la salida de las ministras de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear y de Defensa, Michelle Bachelet.
Afirmó que "cuando los asuntos de estas Secretarías de Estado la oposición entiende que son materia de la guerrilla política, entonces yo digo que no se está a la altura de lo que Chile espera de ellos".
Estas materias, subrayó el Jefe de Estado, "son demasiados serios para llevarlos al plano de la política menor".
El Jefe de Estado aseguró que Soledad Alvear y Michelle Bachelet "comprendieron la situación, ya que por el bien de Chile —al estar siendo constantemente criticadas por la oposición— debían dejar el ministerio. Ellas fueron las primeras en comprender que porque Chile estaba primero, y porque ellas tienen el nivel que tienen de aprobación y respaldo en la opinión pública, iban a ser objeto de ataques cotidianos, como lo estaban siendo. Porque Chile está primero me plantearon, en consecuencia, que había que tomar otro rumbo. Y esa es la razón por la cual procedí como procedí", afirmó.
El Mandatario asistió a la ceremonia de entrega de títulos de dominio a comunidades indígenas de Río Negro, Región de Los Lagos. En la oportunidad, se entregarán títulos de propiedad por $654.929.844 a tres comunidades indígenas de la provincia de Osorno, regularizando 17.673 hectáreas.