No hubo heridos en la toma de rehenes en La Calera

Ninguno de los secuestrados en industria de aseo resultó herido. Tras parlamentar con los antisociales éstos abandonaron su posición y accedieron a ser llevados hasta el tribunal en vehículos de Gendarmería.

30 de Septiembre de 2004 | 19:31 | El Mercurio en Internet
LA CALERA.- No hubo heridos entre la personas de la industria de aseo de La Calera que fueron tomadas como rehenes durante cuatro horas por cuatro delincuentes que fueron acorralados mientras asaltaban la empresa, cerca de las 15 horas.

Tras una tensa situación, personal de Gendarmería sacó bajo custodia a los antisociales que reclamaron ser llevadas ante el juez de garantía, poco ántes de las 19 horas.

La industria escenario del suceso policial está ubicada en Pedro de Valdivia con Avenida Maratón, en la ciudad de La Calera. Las víctimas del secuestro fueron sometidas a un chequeo médico y luego pasaron a entregar testimonio al tribunal por lo que no han tomado contacto con la prensa.

Los asaltantes fueron convencidos de deponer su acción por negociadores de Investigaciones bajo el mando del prefecto, Eduardo Naranjo.

El suceso policial provocó un gran despliegue policial con el fin de lograr la pronta liberación de los plagiados. El sector donde se ubica la empresa afectada fue aislado, y efectivos de carabineros evacuaron a las personas de las casas vecinas.

Hasta el lugar llegaron dos fiscales y un juez, para participar de la negociación, ya que se optó por dialogar con los delincuentes que al final prefirieron ser trasladados directamente a recintos de la guardia penitenciaria, para no ser detenidos por Carabineros o Investigaciones.

Entre los rehenes estuvo uno de los dueños de la empresa, secretarias, operarios y un chofer.

También concurrió al lugar el alcalde de la localidad, Roberto Chahuán, quien se ofreció como canje para que liberaran a los rehenes, lo que habría sido rechazado por quienes intervienen en la negociación.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores