EMOLTV

Bachelet firmó su último proyecto a cargo del ministerio de Defensa

La iniciativa pretende dar igualdad de oportunidades a hombres y mujeres en la carrera policial.

01 de Octubre de 2004 | 10:57 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En su última actividad oficial como ministra de Defensa, Michelle Bachelet, firmó un anteproyecto de ley que declara el fin del escalafón femenino de Orden y Seguridad en Carabineros y crea un escalafón único de dicha especialidad.

La iniciativa que pretende dar igualdad de oportunidades en la carrera policial, permitirá que las mujeres tengan la posibilidad cierta de proyectar una carrera profesional equivalente a la de sus pares masculinos.

"Inclusive una mujer puede llegar a ser perfectamente, de acuerdo a sus capacidades, general director de Carabineros", afirmó la ministra, en su despacho en el edificio Diego Portales.

En la ceremonia en la que se firmó la iniciativa que será enviada al Parlamento participaron las diputadas Isabel Allende (PS), María Antonieta Saa (PPD) y Carmen Ibáñez (RN), quienes junto con destacar el valor del proyecto, resaltaron la labor de Bachelet al mando de la cartera de Defensa.

Luego de la ceremonia en la que jurarán los nuevos ministros, que se desarrollará en La Moneda, Michelle Bachelet participará en un acto de recibimiento al nuevo ministro Jaime Ravinet, en dependencias de la Secretaría de Defensa. En la oportunidad, Bachelet recibirá el gallardete de mando utilizado durante su gestión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?