EMOLTV

Canciller Walker afirma que fortalecerá nexos con Argentina

El recién asumido ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que su papel será "ejecutar la voluntad del Presidente de la República como conductor de la política exterior" del país.

01 de Octubre de 2004 | 16:11 | DPA
SANTIAGO.- El nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Ignacio Walker, afirmó hoy que entre sus primeras tareas está fortalecer los nexos con Argentina.

Walker hizo el comentario poco después de asumir hoy el cargo, tras la renuncia presentada por Soledad Alvear, y en respuesta a una pregunta de periodistas sobre las críticas que hizo al gobierno argentino por el recorte de gas que meses atrás tensionó las relaciones bilaterales.

En calidad de ex congresista y cientista político, Walker criticó la decisión del gobierno argentino de recortar los envíos de gas a Chile, que depende casi en un 100 por ciento del fluido que importa del país vecino.

"Yo no estoy en este cargo de ministro de Relaciones Exteriores para emitir opiniones personales, como académico, como cientista político o como dirigente partidario, sino para ejecutar la voluntad del Presidente de la República como conductor de la política exterior", dijo Walker.

"Realmente, lo primero será estrechar estos lazos que siempre han sido muy significativos con el pueblo argentino, con sus instituciones y con su gobierno", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?