EMOLTV

"Buin Zoo" mostrará este domingo 150 nuevos animales

Las razones de tan peculiar apertura son dos: la inauguración del Serpentario más grande y moderno de Latinoamérica y la celebración del Día de San Francisco de Asís.

01 de Octubre de 2004 | 17:23 | ORBE
Más actividades para el día de San Francisco de Asís


SANTIAGO.- El domingo 3 de octubre el "Buin Zoo" abrirá sus puertas con 150 nuevos animales provenientes de las más remotas latitudes del planeta, jornada que comenzará a las 15:00 horas, con la presentación del Escuadrón de Adiestramiento Canino y la Banda Musical de la Escuela de Suboficiales de Macul.

Las razones de tan peculiar apertura son dos: la inauguración del Serpentario más grande y moderno de Latinoamérica y la celebración del Día de San Francisco de Asís.

La acción de gracias a San Francisco, patrono de los animales, continuará con la inauguración del Serpentario Buin Zoo, que cuenta con más de 150 animales de 60 especies distintas, entre los que destacan la tortuga de galápagos, serpiente pitón acuática y el dragón chino acuático.

Como es costumbre, la bendición masiva de especies se extenderá a todos los animales del parque y, en forma extraordinaria, a las mascotas de los asistentes que por única vez en el año podrán ingresar para recibir las palabras de bendición que Monseñor Orozimbo Fuenzalida pronunciará especialmente en la ocasión.

La nota musical estará a cargo de la agrupación folclórica Vientos de Chile y el singular Coro Familiar Idalsoaga Ferrer, directores de Buin Zoo, quienes agasajarán a los asistentes con una selección especial de canciones dedicadas al patrono de los animales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?