EMOLTV

Frei presenta propuesta para nuevo Gobierno de la Concertación

Quiere fomentar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, la creación de mayor empleo, el combate a la delincuencia y el diseño de una nueva Constitución Política, a la que incluso ya bautizó como la "Constitución del Bicentenario".

02 de Octubre de 2004 | 17:01 | ORBE
SANTIAGO.- Al dar término al seminario "Debate abierto sobre nuestro destino", el senador vitalicio, Eduardo Frei Ruiz Tagle, entregó en detalle un verdadero programa de gobierno, adelantándose al resto de los precandidatos presidenciales de la Concertación.

A través de un documento titulado "Chile con todo. Chile con todos", Frei propuso principalmente fomentar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, la creación de mayor empleo, el combate a la delincuencia y el diseño de una nueva Constitución Política, a la que incluso ya bautizó como la "Constitución del Bicentenario".

El senador instó a generar una verdadera revolución de las Pymes, transformando el actual Ministerio de Economía en el "Ministerio de la Pequeña y Mediana Empresa" y al Banco Estado en el "Banco de las Pymes".

También propuso la creación del "Ministerio de la Seguridad", de manera de centralizar el combate a la delincuencia, entregando mayores y mejores recursos a las policías, a través de la Ley del Cobre, donde llamó a incluir a Carabineros e Investigaciones dentro de sus beneficiarios, además de las Fuerzas Armadas.

El ex gobernante realizó estas declaraciones ante unos 400 representantes de diferentes sectores sociales y de su partido, entre quienes se contaban el intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli.

Al término del evento, Frei no perdió la oportunidad de referirse a la inesperada medida tomada por el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Adolfo Zaldívar, quien sacó al ex subsecretario del Interior y ex embajador, Belisario Velasco, del comando municipal de la Concertación.

La decisión del timonel falangista habría sido gatillada por la participación de Velasco en el acuerdo del comando concertacionista, para que los pre candidatos presidenciales del conglomerado, participen activamente en la campaña municipal, en circunstancias que Zaldívar prefería frenar la carrera presidencial hasta después de la elección del 31 de octubre.

Frei reaccionó escuetamente, pero con dureza ante la medida, manifestando que "me tiene sin cuidado lo que haga Adolfo Zaldívar. Es de un autoritarismo absoluto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?