EMOLTV

Ministro de Economía descarta creación de subsecretaría de Pymes

Así respondió al ex Presidente Frei y a distintos sectores que habían solicitado esta innovación.

02 de Octubre de 2004 | 20:45 | ORBE
SANTIAGO.- El Ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi descartó de plano la creación de una subsecretaría para la Pequeña y mediana empresa (Pyme), tal como ha sido solicitado al Gobierno por distintos sectores y que reiteró hoy el senador Eduardo Frei.

El titular de la cartera realizó estas declaraciones tras participar en la reunión del Subgrupo de Microempresas que se efectuó en el marco de las actividades del Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico (Apec), que este año tiene su sede en Chile.

"No está en los planes del Gobierno. Por el contrario nuestros esfuerzos se concentran en coordinar la actual institucionalidad del Estado encargada del fomento productivo", dijo Rodríguez, quien de esta forma se refirió al anuncio hecho, a fines de agosto, por el Presidente de la República Ricardo Lagos, en torno a que se establecería un Comité de ministros que agruparía toda la temática relacionada a la micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Rodríguez agregó que el presupuesto para 2005, anunciado este viernes, contempla una glosa que reunirá recursos de diversos programas e instituciones, fondos que serán operados por este Consejo de ministros, instancia que los colocará en un plan nacional de apoyo al sector.

Además, el secretario de Estado informó que el consejo ubicará su ámbito de gestión en cada región del país y que a nivel nacional estará a cargo del director del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Patricio Fernández, pues esta repartición es la que ha encabezado el trabajo conjunto con el Sector Mipyme.

En la reunión del Subgrupo de Microempresas de APEC, la delegación chilena es presidida por el gerente general del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Patricio Fernández, y está integrada además, por el director del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Ricardo Halabí; la directora del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Jossie Escárate; el director del Fondo de Solidaridad e Inversión (Fosis), Mario Ossandón; y el gerente de Pequeñas y Microempresas de BancoEstado, Jaime Pizarro, según informó 24 horas.cl.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?