
SANTIAGO.- Funcionarios de la municipalidad de Providencia, de la Dirección de Rentas, realizarán mañana lunes la clausura de algunos bares ubicados en el barrio Suecia, tras el operativo realizado durante el fin de semana.
En la acción participaron en forma conjunta personal de Carabineros de la 19 Comisaría,Comisión Civil, Investigaciones e inspectores municipales, quienes cursaron varias infracciones a los locales por infringir las normas que los rigen, según las ordenanzas municipales y ley de alcoholes.
Las clausuras se llevarán a cabo luego de una evaluación de cada caso y según ameriten los antecedentes e infracciones cometidas por los locatarios del sector.
Barrio peligroso
Cabe recordar que la madrugada del domingo 26 de septiembre el joven de 17 años, Johanne Pulgar, fue asesinado en el pub "Barón Rojo" del barrio Suecia por una mujer de 18 años que le propinó una estocada con un cuchillo en circunstancias que no han sido del todo determinadas.
El "Barón Rojo" fue clausurado al día siguiente, pero la polémica en torno a la violencia entre los jóvenes se mantuvo. El mismo fin de semana de la muerte de Johanne murieron otros dos jóvenes que habían salido a divertirse en distintas partes del país.
El fatídico fin de semana trajó una serie de consecuencias como por ejemplo, la ley que prohibirá el porte de armas blancas en lugares públicos.