SANTIAGO.- El presidente de la Democracia Cristiana, senador Adolfo Zaldívar, llamó a abrir un espacio para que el 31 de octubre, con gran resultado del partido en las elecciones municipales "uno o una de las nuestras, la que escojamos, sea la próxima candidata o próximo Presidente de Chile, eso es lo que vamos a hacer".
Alertó que "hoy no tenemos el adversario adentro, el adversario está afuera, y nuestro propósito es volver a ser la primera colectividad del país, y nuestro compromiso es derrotar a la UDI, ése es el problema".
Consideró que para vencer no se necesita recurrir a cálculos, "y menos con juegos pequeños, se derrota con grandeza, generosidad, decisión, y por eso que pido que trabajen por el triunfo de los candidatos a concejales y a alcaldes, para que el 31 de octubre se abra la gran posibilidad para nosotros".
Zaldívar abrió así el acto con que el partido rindió un homenaje a las mujeres chilenas y que tuvo lugar en el parque San Borja, y al que asistieron, candidatas municipales, ministros, parlamentarios, dirigentes de la colectividad, militantes y simpatizantes.
Enfatizó que "hoy lo importante son las candidaturas a concejales y a alcaldes, y no ninguna otra, u otros".
Subrayó que se entró a la arremetida final con miras a los comicios municipales, destacando que hay que volver a encontrarse con el pueblo.
"Ustedes, las mujeres, nos han entregado históricamente las primeras mayorías y, de verdad, traducen los valores y principios, la solidaridad, el amor, el compañerismo, la perseverancia, la fuerza que tienen para luchar contra la adversidad, y eso nos ha permitido ir plasmando en años un gran movimiento que ha animado la política chilena, y estamos seguros que vamos a revertir el resultado del día 16 de diciembre del 2001, que fue de un 18,9 por ciento, y lo vamos a superar, y para ello estamos trabajando", sostuvo.
El presidente de la falange instó a sumar a Chile entero, al partido, a toda la Concertación, "nosotros queremos reflejar eso que es lo más potente, y no es menor porque hay un desafío grande en el municipio de Santiago".