SANTIAGO.- La ex Ministra de Relaciones Exteriores Soledad Alvear realizó un llamado a la oposición a no seguir "cacareando" respecto del tema de la delincuencia.
Alvear señaló que este "es un tema tan delicado, que debe ser asumido por el conjunto de la sociedad y, por eso, se requiere un trabajo a nivel comunal".
La ex canciller destacó la importancia que en este tema tiene la educación familiar y la Reforma Procesal Penal, a lo que debe sumarse "el trabajo de los municipios".
Acerca de crear un Ministerio de Seguridad, como planteó el senador vitalicio Eduardo Frei, Alvear declaró que "hay que evaluar cuáles deben ser los pasos siguientes a esta propuesta".
"Yo creo que éste no es el tema de este momento, pero sí el trabajo que debemos hacer día a día para enfrentarlo", indicó la precandidata presidencial DC.
Según informa Radio Chilena, Alvear dijo que si se evalúan los municipios por la delincuencia "las zonas donde hay más efectivamente, es donde hay alcaldes de la oposición".