SANTIAGO.- Las autoridades comunales de Providencia clausuraron hoy cuatro nuevos locales en el barrio Suecia, por no cumplir con los requisitos de las patentes que poseen.
Los establecimientos afectados fueron "Tierra Media", "100 por ciento Negro", "El Dorado" y "Máquina Club" los cuales tienen patente de cabaret, aún cuando funcionaban como discotecas, algo para lo cual no están autorizados.
Hasta los locales llegaron funcionarios municipales que procedieron a poner candados y los respectivos sellos luego de constatar que estaban transgrediendo la norma.
El municipio intensificó la fiscalización del sector tras el crimen de Johanne Andrés Pulgar Salvatierra, de 17 años registrado el pasado domingo 26 de septiembre. En la oportunidad fue clausurado el local "Barón Rojo" donde ocurrió el hecho de sangre.
Este fin de semana que recién pasó la fiscalización del sector se intensificó. Según se informó sólo entre viernes y sábado hubo 25 personas detenidas en Suecia, principalmente por ebriedad, desordenes en la vía pública y por resistirse a la fiscalización.