SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, anunció hoy que en el tiempo que le queda a la cabeza del Gobierno el Ejecutivo invertirá $200 mil millones de pesos en la construcción de 300 establecimientos educacionales, que permitirán el ingreso a la jornada escolar completa de 217 mil alumnos de todo el país.
“No obstante que alguien dijo que el Gobierno de Lagos estaba terminado, le quiero decir que el Gobierno de Lagos va a invertir 200 mil millones en trescientos proyectos como éste, para llegar a 200 mil niños. Nunca antes en la historia de Chile se ha hecho un esfuerzo similar”, afirmó esta mañana en el acto de inauguración de la escuela Villa Sur de la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
En la ceremonia, el Mandatario sostuvo además que la inversión pública en educación favorece especialmente a las familias de menores recursos. “Aquí se están inaugurando dependencias nuevas para que aproximadamente 700 niños y niñas puedan soñar en un país y un futuro mejor. Aquí se han invertido 500 millones en 700 niños y eso es lo que hemos venido haciendo durante todos estos años”, subrayó.
“En un año hemos invertido lo que antes otros demoraron 10 años en invertir. Hacemos en un año lo que otros se demoraron 10. Esto es porque el sistema educacional es la clave del progreso”, recalcó durante la ceremonia, a la que asistió junto a su señora, Luisa Durán, y al Ministro de Educación, Sergio Bitar.
En la oportunidad, el Presidente reiteró que problemas como la delincuencia se enfrentan con trabajo serio y responsable, sin utilizar las cifras para obtener votos en una elección.
“Cuando se habla tanto de delincuencia, nosotros no hablamos, hacemos, y aquí está la prueba”, expuso.
Asimismo, agregó que “cuando se habla de cómo se combate la delincuencia, puedo decir como Presidente de Chile, la delincuencia se combate con todos y entre todos, la delincuencia se combate aquí cuando la presidenta de los apoderados, junto con el
La inauguración del colegio Villa Sur forma parte de las actividades que están realizando hoy 54 autoridades nacionales, en el marco del programa Gobierno en Terreno.