EMOLTV

Estudiante viñamarino muere en paseo a cerro La Campana

Alumno de colegio Winterhill cayyó a un barranco.

04 de Octubre de 2004 | 18:57 | ORBE
VALPARAISO.- Tras caer desde un barranco de 20 metros, un estudiante de 13 años del colegio Winterhill de Viña del Mar, identificado como Héctor Cuadra, murió esta tarde en el sector denominado placa de Darwin, por el cual se accede a la cumbre del cerro La Campana, en Olmué.

El infortunado menor participaba en un paseo de curso y cayó junto a otro niño, el que afortunadamente sólo sufrió heridas leves, por lo cual pudo ser trasladado al hospital de Limache.

Las circunstancias del accidente se desconocen, pero debido a las lesiones, el niño falleció en el lugar de los hechos. Se presume que pueden haber resbalado y rodado hacia la parte baja del camino en que se accede a la cumbre de La Campana, que es bastante escarpado, según explicó el director de Conaf, Mario Gálvez, quien en todo caso dijo no contar aún con antecedentes precisos sobre este lamentable hecho.

La autoridad explicó el sector tiene las dificultades propias de un acceso a un cumbre, en el que hay material suelto. "Lo lamentable del caso es que un chico de 13 años perdió la vida", manifestó.

Gálvez aclaró que el paso por dicho sector está autorizado y los alumnos estaban acompañados por profesores, contando además con buenas condiciones.
Al lugar se traslada en estos momentos el fiscal de Limache, José Villagrán, junto a personal del Gope, para retirar el cuerpo, lo que podría verse dificultado por las complicaciones del acceso al lugar y la falta de luz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?