SANTIAGO.- El intendente de Santiago, Marcelo Trivelli, hará un llamado de advertencia a los candidatos de los distintas comunas, para que procedan al retiro inmediato de propaganda electoral ilegal desde lugares públicos no autorizados, mañana martes 5 de octubre, a las 10.00 horas, en la Intendencia de Santiago, Morandé esquina Moneda.
Se consideran ilegales los carteles que estén obstaculizando la visibilidad de los automovilistas, colgados en el alumbrado público, arriba de las calzadas, a menos de 20 metros de las esquinas, en postes de alta tensión y los que estén adosados al pavimento.
La iniciativa se realizará junto Julio Urzúa, director de la Conaset (Corporación Nacional de Seguridad en el Tránsito), Silvio Albarrán, Seremi de Transporte y Seremi de Obras Públicas, Juan Antonio Muñoz.
La advertencia del retiro de la propaganda electoral de los lugares no autorizados, tiene como objetivo el cumplimiento de la ley electoral, por lo que si los comandos continúan infringiendo la ley, se hará el retiro de la propaganda y serán cursados los partes correspondientes.