EMOLTV

El Papa recibió al ministro de Relaciones Exteriores de Chile

El canciller chileno le regaló al Papa una manta blanca de vicuña y el Santo Padre le entregó una medalla de su pontificado.

07 de Octubre de 2004 | 09:00 | AP
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Juan Pablo II recibió el jueves al ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Ignacio Walker.

El canciller chileno le regaló al Papa una manta blanca de vicuña y el Santo Padre le entregó una medalla de su pontificado.

Posteriormente Walker se entrevistó durante media hora con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Angelo Sodano.

El ministro declaró que le había reiterado al Papa "nuestra gratitud porque el próximo 29 de noviembre se cumplen 20 años del Tratado de Paz y Amistad con Argentina", acuerdo en que intervino personalmente el pontífice.

"Hablamos sobre la paz mundial, que es algo que le interesa prioritariamente, y le conté lo que había sido la política del gobierno de Chile en torno a la paz mundial, que para él es un tema muy querido", expresó.

"Fue una conversación muy grata, afectuosa, en que hizo recuerdos de su visita a Chile... y le expresé la gratitud que el pueblo chileno siente hacia él", manifestó.

Al final de la reunión señaló que con el secretario de Estado del Vaticano había hecho un análisis de política internacional, en particular sobre Irak y Europa.

"Hablamos también sobre la preocupación del Vaticano por la pobreza, la familia y la paz internacional, que fueron los tres ejes de nuestra conversación", manifestó.

Dijo que había podido constatar las "excelentes relaciones entre el gobierno de Chile y el Vaticano".

Walker regresa a Chile este jueves, tras su visita al Vaticano, que inició el martes pasado, durante la cual se inauguró la estatua de Santa Teresa de los Andes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?