EMOLTV

Submarino para Chile realiza pruebas en Golfo de Vizcaya

Marinos chilenos aprenden a navegar el sumergible construido en astilleros franco-españoles.

07 de Octubre de 2004 | 17:12 | AP
SANTIAGO.- El submarino chileno SS O’Higgins, construido en astilleros franco-españoles inició su segunda fase de pruebas en aguas del Golfo de Vizcaya al mando del Capitán de Fragata Rodrigo González de la armada chilena, informó el jueves la marina.

El submarino ya completó exigentes pruebas de aceptación en puerto y en las aguas francesas de Cherburgo, agregó un comunicado naval.

La tripulación chilena asignada al O’Higgins fue instruida en los modernos sistemas de navegación de la nave y actualmente cumple entrenamientos adicionales antes de poner rumbo a aguas chilenas.

Un segundo submarino, el SS Carrera, también construido en astilleros franco-españoles se incorporará a la flota local el próximo año.

La compra de los submarinos forma parte de un millonario programa para reemplazar a la flota naval que ha debido dar de baja a varias unidades porque cumplieron su vida útil.

Los reemplazos de submarinos y fragatas son una renovación de material obsoleto, según informan la armada y el gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?