EMOLTV

Girardi se querella por adulteración de rótulos de alimentos

Según el diputado PPD, no son los trabajadores de los supermercados quienes deciden cometer el ilícito, sino que "aquí hubo jefes que dieron esta instrucción porque hay miles de millones de pesos en juego".

08 de Octubre de 2004 | 13:06 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- EL diputado PPD Guido Girardi interpuso este mediodía una querella contra todos quienes resulten responsables de la adulteración de los rótulos de productos vencidos en diversos supermercados del país.

La acción legal patrocinada por e abogado Alfredo Morgado, fue interpuesta en el Vigésimo Juzgado del Crimen de Santiago.

Girardi sostuvo que el cambio de las fechas de vencimiento de productos como carnes y quesos aumenta el riesgo de enfermedades graves en la población, puesto que dichos productos presentan mayor cantidad de bacterias, parásitos y hongos.

"Esto constituye una gravísima irregularidad desde el punto de vista de la seguridad sanitaria, puesto que conlleva riesgos que pueden afectar severamente la salud, particularmente de los niños", afirmó.

El parlamentario considera que con una simple multa no basta para castigar el daño de quienes efectúan la adulteración y que por ello se acusa de asociación ilícita a los responsables, delito que puede derivar en una pena de cinco años de presidio.

A juicio del legislador, no son los trabajadores de los supermercados quienes deciden cometer el ilícito, sino que "aquí hubo jefes que dieron esta instrucción porque hay miles de millones de pesos en juego".

En su querella el parlamentario sumó antecedentes obtenidos por una investigación del Sesma que estableció que los hechos denunciados por un reportaje de televisión la semana pasada eran ciertos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?