EMOLTV

Otra ex ejecutiva bancaria estafa a ganador del kino

El caso se registró esta vez en Concepción y afectó a ex lustrabotas.

08 de Octubre de 2004 | 17:10 | El Mercurio en Internet

Juan Gómez Bravo, ex modesto lustrabotas
CONCEPCIÓN.- Juan Gómez Bravo, de 59 años, ex lustrabotas, que se ganó el Kino en abril de 2003, acusó que quien era su ejecutiva de cuentas le sacó 100 millones de pesos de sus depósitos.

Este es el segundo caso que se conoce en menos de un mes, ya que en Villarrica está siendo procesada también un ex ejecutiva bancaria que se apropió de diez fundos de un matrimonio de ancianos.

El afectado es ahora un ex modesto lustrabotas quien ganó 512 millones de pesos en el sorteo del Kino del 27 de abril del 2003.

Una ejecutiva del banco Santander Santiago, se apropió indebidamente de un depósito de 100 millones 500 mil pesos que mantenía en la sucursal de esta ciudad.

Al momento de hacer un retiro se encontró que sólo habían 400 mil pesos y que su ejecutiva había sido despedida, apareciendo el resto del dinero como cobrado por él, pero las firmas eran falsas.

La víctima junto a su abogado, presentó una querella criminal por apropiación indebida y falsificación de instrumento mercantil, en contra de la ex ejecutiva y del agente local.

En conferencia de prensa relató que la mujer se ha comunicado con él para presionarlo para que no presente acciones legales y le argumentó que sacó la plata para invertirla en brokers y que la repondría.

Sin embargo, la dirección de la empresa donde le señaló que la había colocado en Santiago, corresponde al domicilio de un empapelador de murallas.

Consultada la institución bancaria, el agente se limitó a señalar que la fiscalía interna del banco investiga la situación y que ejecutiva había sido despedida antes de ocurrir lo del lustrabotas. Trascendió que banco le tiene retenida la indemnización.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?