VIÑA DEL MAR.- Una querella por el delito de homicidio calificado presentaron los padres de Gonzalo Cárdenas Jiménez, de 17 años, contra el menor imputado por la muerte de su hijo, quien hace dos semanas fue asesinado en el balneario de Reñaca.
La acción judicial fue interpuesta en el tribunal de garantía de Viña del Mar por el abogado Juan Carlos Manríquez, quien dijo que existen hechos precisos y claros en contra del menor F.R.J., de 16 años, por su responsabilidad por la muerte del estudiante del colegio Mackay.
El discernimiento del acusado aún está en análisis en el Primer Juzgado de Menores de esta comuna.
Fernando Cárdenas, padre del menor asesinado, espera que la justicia actúe en este caso sosteniendo también la responsabilidad del menor imputado.
"Todos conocemos a mucha gente de 16 años y sabemos que una puñalada al corazón tiene como fin el homicidio", señaló Cárdenas.
El también cardiólogo del Hospital Naval de Viña del Mar dijo que "todos estamos esperando que la ley se pronuncie al respecto en una forma que sea favorable, que haya acusación contra quien hay discernimiento", dijo.