EMOLTV

Eclipse total de luna habrá el 27 de octubre

Fenómeno será visible en todo el país.

08 de Octubre de 2004 | 18:18 | ORBE

LA SERENA.- Un eclipse total de Luna se producirá entre el anochecer del día miércoles 27 y el amanecer del jueves 28 de octubre próximo en la Serena, el evento astronómico será visible desde Chile y el Centro del Espacio Altovalsol de la Ilustre Municipalidad de La Serena ha preparado una jornada de observación a partir de las 21.30 horas.

La información fue entregada por el Astrofotógrafo del Observatorio Cerro Tololo Arturo Gómez.

Un eclipse total de Luna se produce cuando están alineados en el espacio el Sol, La Tierra y la Luna. El cono de la sobra que proyecta la Tierra en el espacio, cae sobre la Luna, que está en su fase de lune llena. Cronología del eclipse: 22:00 horas. Se comienza a ver la penumbra. 22:15 horas. Comienza a entrar la sombra, 23:23 horas. Comienza la totalidad. 00:04 horas. Se produce el máximo del Eclipse.00:45 horas. Termina la totalidad.01:54 horas. La sombra deja la Luna y continúa la penumbra.02:10 horas. Termina la penumbra.

La fase de la totalidad, es decir cuando la Luna se encuentre completamente eclipsada durará 82 minutos y astronómicamente el eclipse durará 5 horas y 57 minutos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?