EMOLTV

Presidente Lagos recibe título "doctor honoris causa"

Mandatario agradeció la alta distinción en una alocución en la que insistió en los nuevos retos a que se enfrentan los países pequeños como Chile y Rumanía.

11 de Octubre de 2004 | 11:15 | EFE
BUCAREST.- El Presidente Ricardo Lagos recibió hoy el título de "doctor honoris causa" de la Universidad de Bucarest, en una ceremonia celebrada en la Aula del Senado de la institución académica.

El Senado de la Universidad motivó su decisión de conferirle este grado al mandatario chileno por "su constante contribución al progreso de la democracia en el mundo".

Lagos agradeció la alta distinción en una alocución en la que insistió en los nuevos retos a que se enfrentan los países pequeños como Chile y Rumanía de cara a la globalización, los problemas económicos y del medio ambiente.

El rector de la Universidad de Bucarest, Ion Mihailescu, subrayó en la presentación "laudatio" los méritos políticos y académicos del Presidente chileno.

Graduado en Derecho de la Universidad de Chile, doctor en economía de la Universidad Duke de EE.UU., el actual Mandatario es autor de numerosos estudios y ensayos políticos entre ellos "Concentración del Poder Económico" y "Hacia la Democracia".

El rector de la Universidad de Bucarest subrayó que Lagos es conocido también como una de las figuras destacadas de la lucha por la democracia en su país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?