SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, reiteró que el combate de la delincuencia y la generación de empleo constituyen prioridades del Ejecutivo.
Ante las críticas de la Alianza, frente a las medidas que se han adoptado en estas materias, el Secretario de Estado manifestó que "ellos son los especialistas en denunciar los problemas", en cambio "el Gobierno y la Concertación, la tarea que tenemos, es solucionar los problemas".
El ministro Vidal recordó que en el combate de la delincuencia, "cuando el ministro de Hacienda expuso el Presupuesto 2005 uno de los sectores que más crece es el de Justicia: casi tres mil Carabineros más, casi 400 detectives más, siete comunas enormes en Chile incorporadas al Plan Cuadrante. Aquí está la respuesta frente a los denunciantes permanentes".
En cuanto al empleo, las soluciones son "más categóricas aún", porque "los que nos están denunciando tienen que votar en las próximas semanas un Presupuesto que garantiza la creación de 180 mil nuevos puestos de trabajo".
El Vocero de Gobierno concluyó que el nivel de agresividad de la Alianza por Chile crece a medida que pasa el tiempo, debido a su desesperación electoral.