EMOLTV

Renunció director de Central de Abastecimientos de Salud

Carlos Manzi se desempeñó en el cargo desde febrero de 2003.

13 de Octubre de 2004 | 20:41 | ORBE
SANTIAGO.- Carlos Manzi, director de la Central de Abastecimientos (Cenabast), presento su renuncia voluntaria al Ministerio de Salud, tras desempeñarse en el cargo desde el 24 de febrero de 2003.

Manzi,es administrador público y anteriormente se desempeñó como jefe de la división de gestión de la red asistencial del Ministerio de Salud. Además ha ocupado cargos en el sector privado como gerente de recursos humanos del Banco del Desarrollo y consultor del Banco Mundial.

Al respecto, la secretaria de Estado lamentó su alejamiento y agradeció la gestión realizada por el directivo y su equipo, quien lideró con éxito un proceso de modernización de dicho organismo, el cual consistió en incorporar nuevas herramientas en la gestión de compra de fármacos.

Lo anterior se tradujo en importantes ahorros en la compra de estos productos y que solo para el año 2004 ha significado ahorros por doce millones de dólares. Asimismo ha instalado nuevos procesos de compra tales como la licitación de oxígeno, instalación de kit con dosis unitarias para diálisis, mejores prácticas de compras y transparencia en la gestión de compra, entre otros.

Manzi, hará entrega de una cuenta pública de su gestión este viernes 15 de octubre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?