SANTIAGO.- Una multitudinaria marcha en la calzada norte Alameda iniciaron esta mañana decenas de estudiantes secundarios, con el fin de exigir la baja en la ponderación de notas para el ingreso a la universidad que algunas casas de Educación Superior han efectuado, con respecto de los puntajes de la Prueba de Selección Universitaria, PSU.
Cerca de dos mil estudiantes llegaron hasta la Casa Central de la Universidad de Chile causando gran congestión en el lugar, por lo que en el lugar personal de Carabineros ha estado trabajando para mantener el orden.
El vocero del grupo de manifestantes que agrupa a 18 colegios, Alejandro Díaz, afirmó que su fin es exigir que las decisiones respecto del ingreso a las universidades no estén sujetas a la discrecionalidad del Consejo de Rectores.
Esta medida sería implementada por algunas casas de Educación Superior. El ministro de Educación, Sergio Bitar, se mostró a favor de postergar la entrada en vigencia de esta disminución, pero debe contar también con el apoyo del Consejo de Rectores.