BUENOS AIRES.- Luego de que afirmara en una entrevista que con el Canciller chileno Ignacio Walker "no se podrá trabajar", el titular de la diplomacia argentina, Rafael Bielsa, cambió ayer su postura y dio por superado el conflicto que se originó por una columna de opinión muy crítica contra el gobierno argentino.
Bielsa confirmó que el próximo lunes tendrá un encuentro con Walker en Montevideo, el cual se concretará en el marco de la reunión de cancilleres de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), que se inicia al día siguiente en Costa Rica.
"La situación de gobierno a gobierno, y de país a país, no tiene absolutamente ningún inconveniente", dijo Bielsa.
Tanto el gobierno chileno como el argentino han venido tratando en los últimos días de bajar el tono a la polémica generada por un artículo que publicó Walker en mayo en el diario "El Mercurio", en el que además fustigó severamente al Presidente Néstor Kirchner.
En medio de la crisis que motivó las restricciones de gas de Argentina hacia Chile, Walker calificó al Peronismo como un movimiento de carácter "fascistoide", y al Presidente Kirchner como un mandatario "populista".
Hasta ahora, Bielsa sólo se ha comunicado por teléfono con Walker, por lo que hay gran expectativa acerca del encuentro que sostendrán cara a cara.