EMOLTV

Restos de O´Higgins serán trasladados a la Escuela Militar con honores

Debido a la construcción de la Plaza de la Ciudadanía, la urna con los restos del Padre de la Patria será mantenida en el recinto militar durante un año.

14 de Octubre de 2004 | 14:32 | ORBE
SANTIAGO.- Los restos del general Bernardo O'Higgins Riquelme, que descansan en el Mausoleo en el Altar de la Patria, serán trasladados con honores militares hasta la Escuela Militar, donde se mantendrán durante un año, debido a la construcción de la Plaza de la Ciudadanía, en el Paseo Bulnes.

La actividad, que se desarrollará el próximo lunes 18 de octubre, que será aprovechada para oficializar el acuerdo entre los Ministerios de Defensa y de la Vivienda y el Ejército de Chile, en torno a la remodelación del sector.

Participarán de la ceremonia los titulares de ambas carteras, Jaime Ravinet y Sonia Tschorne, respectivamente, y el Comandante en Jefe del Ejército, general Juan Emilio Cheyre.

Durante el acto, la Unidad de Formación del Regimiento de Caballería Blindada N° 1 "Granaderos" rendirá honores al general, antes de remover sus restos. También participarán delegaciones de las otras ramas de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile.

La urna con los restos será trasladada en vehículos militares que serán escoltados por carabineros motorizados, hasta la Escuela Militar.

En ese recinto militar, una guardia de honor recibirá a la comitiva que llevará los restos de O'Higgins.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?