SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, se mostró muy satisfecho hoy en Hungría por la ubicación de Chile en el ranking mundial de competitividad, y manifestó su esperanza de que el Gobierno continúe contando con el apoyo de la ciudadanía tras los logros obtenidos hasta ahora.
"Quisiera decir a los chilenos y chilenas lo satisfechos que tenemos que estar todos con el informe de competitividad, que dice que nuestro país es de los más avanzados en esta materia. Por lo tanto, tenemos más oportunidades para crecer e insertarnos en el mundo", recalcó el Mandatario en el marco de su participación en la Cumbre de Líderes Progresistas, que se desarrolla en Budapest.
El reciente informe del Ranking Mundial de Competitividad 2004-2005, del World Economic Forum, situó a Chile en el lugar número 22 de entre 104 países, lo que lo deja pone en el primer lugar de América Latina, y a nivel mundial por sobre naciones como España, Bélgica y Francia.
"Lo que ha pasado en el último año habla de un Gobierno que tiene las tareas y las metas claras y a partir de este informe les puedo decir que espero que nos sigan apoyando, porque creo que eso señala que aquí hay un buen gobierno que tiene claras sus metas y claras sus opciones futuras", comentó al respecto el Jefe de Estado.
Respecto a las próximas elecciones municipales, el Mandatario se mostró confiado en que la coalición de Gobierno obtendrá la mayoría de votos.
"Somos mayoría, hemos sido mayoría todo este tiempo y no hay ninguna razón para no seguir siéndolo. Fíjese en el informe de competitividad que salió, ese informe nos da la razón en que hacemos las cosas y las hacemos bien", comentó.
El Mandatario se refirió a temas de contingencia nacional durante un encuentro con la prensa que sostuvo al término de una reunión de trabajo con el Primer Ministro húngaro, Ferenc Gyurcsány.
Hungría es el tercer país al que llega el Jefe de Estado en el marco de su visita de trabajo a Europa, que contempló además visitas a Rumania y Turquía.
Al respecto, Lagos sostuvo que han sido "cuatro días de trabajo intenso, pero cuatro días de trabajo intenso que tienen que ver con cómo Chile se inserta en el mundo y significa cómo, si crecemos más, tenemos más empleos”.