EMOLTV

Defensores Metropolitanos definen equipos de trabajo

Defensor Regional de la Araucanía, Claudio Pavlic, asumirá como jefe del Departamento de Estudios de la Defensoría Nacional.

14 de Octubre de 2004 | 20:22 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.-A menos de 48 horas de haber asumido formalmente, Leonardo Moreno Holman como Defensor Metropolitano Norte y Eduardo Sepúlveda Crerar como Defensor Metropolitano Sur, ambos abogados ya definieron gran parte del equipo con el que trabajarán con miras a la entrada en vigencia de la Reforma Procesal Penal en Santiago, el 16 de junio de 2005.

Es así como los abogados Andrés Manhke y Andrés Rieutord se incorporaron como director administrativo y jefe del Departamento de Estudios de la Defensoría Metropolitana Norte, respectivamente. Hasta sus nombramientos, Manhke se desempeñaba como jefe de la Unidad de Puesta en Marcha y Rieutord como abogado del Departamento de Estudios, ambos en la Defensoría Nacional.

La Defensoría Metropolitana Norte, que abarcará a un total de 23 comunas, contará con siete defensorías locales que albergarán a 29 defensores penales públicos y cerca de 61 abogados licitados.

Paralelamente, en reemplazo de Moreno Holman –quien hasta su nombramiento se desempeñaba como jefe del Departamento de Estudios de la Defensoría Nacional- asumirá el actual Defensor Regional de la Araucanía, Claudio Pavlic Veliz. Sin embargo, éste recién asumirá su nuevo cargo a mediados de noviembre, una vez concluya el juicio por asociación ilícita terrorista que se está desarrollando en Temuco.

En la Defensoría Metropolitana Sur, el ingeniero Roberto Insunza asumió como director administrativo, mientras que como jefa del Departamento de Estudios se designó a la abogada Patricia Pérez.

Hasta su nombramiento, Roberto Insunza se desempeñaba como jefe del Departamento de Finanzas de la Defensoría Nacional, mientras que Patricia Pérez trabajaba como abogada del Departamento de Estudios en la Quinta Región y anteriormente había sido defensora penal pública en la Cuarta Región.

La Defensoría Metropolitana Sur, que abarcará 29 comunas, contará con siete defensorías locales y albergará a 24 defensores penales públicos y cerca de 50 abogados licitados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?