EMOLTV

Alvear afirma que candidato de la DC debe definirse a la brevedad

La ex canciller consideró grave el presunto atentado que afectó a la sede de una candidata socialista en Huechuraba.

16 de Octubre de 2004 | 15:51 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La ex canciller Soledad Alvear sostuvo este mediodía que luego de las elecciones municipales, tanto la Democracia Cristiana como la Concertación deberán enfocarse prontamente en escoger al candidato que los representará en los comicios presidenciales de 2005.

"Después del 31 (de octubre) lo que viene es que a la brevedad la Democracia Cristiana determine quién es la persona adecuada", sostuvo la ex secretaria de Estado.

Durante un acto de campaña en el que participó esta mañana junto a la candidata DC Jacqueline Saintard en la comuna de Ñuñoa, Alvear sostuvo además que la Concertación, debe analizar sobre la persona adecuada “en el más breve plazo, para los efectos de seguir trabajando en el desafío del año próximo, que son las elecciones presidenciales y parlamentarias", agregó.

La presidenciable DC también se refirió al ataque que sufrió en Huechuraba sede de la candidata socialista al municipio, Carmen Gloria Allende, y sostuvo que la situación le parece un hecho grave que hay que aclarar, ya que no le hace bien a la democracia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?