EMOLTV

Restos del cardenal Fresno son velados en la Catedral de Santiago

El cuerpo del religioso permanecerá en el principal templo católico del país hasta la tarde de mañana, cuando se realice su funeral.

16 de Octubre de 2004 | 16:26 | El Mercurio en Internet

Diversas autoridades del país concurrirán mañana a la Catedral para participar de la misa solemne que despedirá al religioso.
SANTIAGO.- Con el fin de que la ciudadanía pueda despedir al fallecido cardenal Juan Francisco Fresno, sus restos fueron trasladados pasado este mediodía hasta la Catedral de Santiago, en donde permanecerán hasta mañana, cuando se efectúe su funeral.

El cuerpo de quien fuera Arzobispo de Santiago permanecía en la capilla de la Sagrada Familia, en la Dehesa, desde donde esta mañana partió un cortejo que pasó por las avenidas Las Condes, Apoquindo, Providencia y Alameda, para finalizar en la Plaza de Armas.

El principal templo católico nacional permanecerá abierto hasta las 20:00 horas de esta tarde, para quienes quieran concurrir a despedir al religioso.

El funeral de Fresno comenzará a las 16:00 horas de mañana con una misa solemne en la misma Catedral, a la que asistirán las máximas autoridades del país, encabezadas por el Presidente de la República y su esposa.

El oficio religioso será presidido por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz y concelebrado por el Nuncio Apostólico en Chile, Monseñor Aldo Cavalli, y varios obispos del país.

A la Eucaristía asistirán además los presidentes del Senado, Hernán Larraín, y de la Cámara de Diputados, Pablo Lorenzini; el Presidente de la Corte Suprema, Marcos Libedinsky; Ministros de Estado, parlamentarios y autoridades militares, entre otros.

También concurrirán delegaciones de parroquias, movimientos apostólicos y fieles de las diversas zonas de la arquidiócesis.

Homenaje público

Luego de la misa, en el atrio de la Catedral, tendrá lugar un homenaje público al Cardenal, ocasión en la que harán uso de la palabra el Presidente de la República, a nombre del Gobierno y del pueblo de Chile; el presbítero Ignacio Ortúzar, representando al clero de Santiago; José Zabala, a nombre de los laicos y amigos, y un familiar.

Posteriormente, el féretro será trasladado en una cureña por calle Catedral hasta calle Bandera, ubicándose en la parte posterior de la Catedral Metropolitana, donde se rezará el responso final.

Previo a la sepultación en la cripta de la Catedral, se dará a conocer el testimonio espiritual del Cardenal Juan Francisco Fresno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?