SANTIAGO.- Las acusaciones de partidos de la Concertación contra la derecha por los recientes hechos de violencia en la campaña municipal llevaron a que el líder de la oposición, Joaquín Lavín, pidiera hoy "bajar las revoluciones".
En un intento por calmar el nivel de confrontación, el alcalde de Santiago pidió trabajar sin violencia en las campañas municipales.
"Pongamos calma en estas cosas, pongamos frialdad y dejemos que esto lo vea la justicia; no juzguemos con anticipación", señaló el líder de la Alianza por Chile.
Lavín se refería al ataque incendiario contra la sede de la candidata socialista por Huechuraba Carmen Gloria Allende, que fue atribuido por dirigentes de ese partido a un acción de la derecha.
El sábado el senador Juan Antonio Coloma (UDI) salió al paso de las acusaciones de responsabilidad en el atentado que sufrió la candidata PS de la comuna de Huechuraba. Según las denuncias, ese hecho habría sido responsabilidad del comando de Carolina Plaza, quien aspira a la reelección.
Coloma explicó que, hace cuatro años, pasó exactamente lo mismo, y "también la candidata Allende dijo que le habían quemado su sede, y en ese momento culpó a la candidata Sofía Prats, del PPD, que competía con ella. Esa investigación nunca prosperó".