EMOLTV

Corte designa ministro de fuero por querella de Labbé contra Trivelli

El magistrado Juan Muñoz Pardo deberá investigar la acusación que el candidato a alcalde por Providencia hizo contra la autoridad regional.

18 de Octubre de 2004 | 09:02 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago nombró como ministro de fuero al magistrado Juan Manuel Muñoz Pardo para que investigue la querella que el martes de la semana pasada presentó el candidato a alcalde por Providencia, Cristián Labbé, en contra del intendente metropolitano, Marcelo Trivelli.

La acción legal, que fue presentada en el 17° Juzgado del Crimen, acusa a la autoridad regional de haber excedido maliciosamente sus atribuciones al ordenar el retiro de una gigantografía que el candidato había instalado en Plaza Italia.

El jueves pasado la jueza Patricia González, titular del 17° juzgado envió los antecendetes del caso a la Corte de Apelaciones, instancia que nombró por turno al ministro Muñoz Pardo como ministro de fuero, debido al rango de autoridad que tiene Trivelli.

A través del abogado Héctor Concha, Labbé presentó además un recurso de protección contra el intendente, por haber retirado la gigantografía la madrugada del 8 de octubre pasado.

El jueves pasado la Primera Sala de la Corte de Apelaciones resolvió acoger a trámite el recurso. Además los ministros Ruben Ballesteros y María Rosa Kittsteiner, y el abogado integrante señor Raúl Patricio Valdés decidieron solicitar a Trivelli un informe sobre los hechos, dentro de 5 días.

El armazón metálico que sostenía la gigantografía del candidato UDI fue retirado la madrugada del 15 de octubre pasado desde Plaza Italia. Los trabajos se extendieron por tres horas, hasta las 4 de la mañana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?