EMOLTV

Corte rechaza recurso de trabajadores del MOP contra Chevesich

La acción legal fue presentada la semana pasada, luego de que la ministra en visita ordenara la incautación de los e-mails de Concesiones entre 1997 y 2003.

18 de Octubre de 2004 | 13:59 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Sala de Cuentas de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó hoy acoger a trámite el recurso de protección interpuesto por más de un centenar de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en contra de la jueza Gloria Ana Chevesich.

La acción legal fue presentada la semana pasada por 120 funcionarios de la unidad de Concesiones de esa Secretaría de Estado, luego de que la ministra en visita ordenara a Investigaciones incautar los correos electrónicos de los empleados entre 1997 y 2003.

A juicio de los trabajadores, la medida vulnera sus derechos constitucionales de inviolabilidad de la correspondencia y resguardo de la intimidad.

Asimismo, cuestionan la medida que alguien tomó -hasta ahora no se sabe quién y se instruyó un sumario interno- de guardar respaldos de los correos electrónicos.

La orden de Chevesich se enmarca en la investigación que encabeza a raíz de las irregularidades financieras detectadas en el Ministerio de Obras Públicas en los últimos años, entre las que figuran pagos de sobresueldos y contratos ficticios.

Tras enterarse de la resolución que rechazó el recurso, la magistrada sostuvo en breves declaraciones que eso, a su juicio, significa que la diligencia estuvo bien planteada.

Asimismo, sostuvo que los trabajadores tienen derecho, como cualquier persona, a recurrir a la Justicia cuando sienten que sus derechos están siendo sobrepasados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?