EMOLTV

Informe de fiscal aprueba sobreseimiento de asesino de la Catedral

El joven asesino del sacerdote Faustino Gazziero fue declarado inimputable debido a que sufre esquizofrenia paranoide. Dicha resolución debe ser ratificada por la Corte de Apelaciones, instancia que solicitó un informe a la fiscalía.

18 de Octubre de 2004 | 16:07 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En un informe solicitado por la Corte de Apelaciones, la titular de la Sexta Fiscalía de Santiago, Beatriz Pedrals, manifestó su opinión favorable al sobreseimiento definitivo del joven Rodrigo Orias Gallardo, autor del asesinato del sacerdote italiano Faustino Grazziero, en la Catedral de Santiago.

Orias, de 25 años, fue declarado inimputable por la jueza (s) del Tercer Juzgado del Crimen de Santiago, Verónica Sabaj, quien debió investigar el crimen que tuvo lugar la tarde del sábado 24 de julio pasado.

En su resolución, adoptada el martes 14 de septiembre pasado, la magistrada consideró que el joven padece esquizofrenia paranoide, y que al momento de cometer el homicidio del religioso tenía la condición de "enajenado mental".

Dicho fallo debe ser ratificado por la Corte de Apelaciones de Santiago, para que se materialice el traslado de Orias, quien permanece en la ex penitenciaría, hacia el Hospital psiquiátrico Phillipe Pinel de Putaendo, en la Quinta Región.

Antes de resolver la situación, el tribunal de Alzada solicitó a la fiscal que elaborara un informe con su opinión. Dicho documento llegó hace algunos días a la Corte, y en él Pedrals sostuvo que era de opinión de aprobar el sobreseimiento "por encontrarse ajustado a derecho".

Se estima que el caso será revisado por una sala de la Corte de Santiago la próxima semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?