EMOLTV

Lagos desacredita paralización de funcionarios de la salud

En medio de la movilización, el Jefe de Estado destacó los esfuerzos del Gobierno para aumentar el gasto en salud, anunciando que para el año 2005 éste se verá incrementado en un 8,4%.

19 de Octubre de 2004 | 13:10 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En medio de la paralización de más de 10 mil trabajadores de la salud, el Presidente de la República, Ricardo Lagos, destacó los esfuerzos del Gobierno para aumentar el gasto en salud, anunciando que para el año 2005 éste se verá incrementado en un 8,4%.

En ese sentido, Lagos aseguró que de ese total, 45.000 millones de pesos se destinarán a obras de infraestructura.

El Jefe de Estado rechazó la movilización de los trabajadores de hospitales públicos agrupados en la Confenats, asegurando que de esta forma "no van a resolver los problemas".

Asimismo cuestionó la convocatoria de la paralización al decir "hay que ver cuántos son los que están en paro hoy día".

Lagos formuló estas declaraciones durante una visita al nuevo consultorio que se levanta en la comuna de La Granja, lugar al que llegó en compañía del ministro de Salud (s), Antonio Infante.

El nuevo centro asistencial está diseñado para acoger la demanda de salud primaria específica de la zona sur de la comuna, cercana a las 30 mil personas, descongestionando el actual consultorio de esa comuna en un 50%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?