EMOLTV

Hallazgo de osamentas en hospital Luis Calvo Mackenna

Se trata de 14 piezas óseas que se encontraron en un sitio muy próximo donde se emplazaron anteriormente dependencias de la Casa Nacional del Niño.

19 de Octubre de 2004 | 14:47 | ORBE/ El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Catorce restos humanos fueron encontrados esta mañana en terrenos aledaños al Hospital Infantil Luis Calvo Mackenna, por lo que se dio cuenta de inmediato del hecho a Carabineros y a los Tribunales de Justicia.

El hallazgo lo hicieron trabajadores de la empresa constructora Koech, que se encuentran edificando un policlínico de cardiología en el interior del recinto asistencial, sitio muy próximo donde se emplazaron anteriormente dependencias de la Casa Nacional del Niño del Servicio Nacional de Menores (Sename), según informó la directora del hospital Calvo Mackenna, María Dolores Tohá.

El jefe de obras, Rodolfo Marchant, indicó a Radio Cooperativa que "las piezas estaban aquí, en la excavación de un túnel que estábamos haciendo, un pasillo para unirlo con otro edificio, y de repente me dicen 'jefe mire aquí hay unos huesitos'. 'Ya pues, déjelos a un lado', le dije yo. Y en eso viene un médico, los ve y me dice no. Eran huesitos largos, chicos, cortos, de las piernas. Armaron las partes, conversaron entre ellos y anotaban. Son huesos de niños", sostuvo.

Los restos estaban a un metro de profundidad, por lo que de inmediato se paralizaron las obras de construcción y se llamó a la policía. Además llegó al lugar la jueza del 17 Juzgado del Crimen de Santiago, Patricia González.

Por petición de la magistrada, la Brigada de Homicidios se hizo presente y los restos fueron derivados al Servicio Médico Legal, para establecer la identidad y la data de los restos óseos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?